miércoles, 2 de junio de 2010

La historia se sepite con sus asegunes...

Greg Sánchez, hasta hoy ha perdido mucho, más de lo que ha ganado, que es ya mucho decir. Perdió sus derechos políticos, la candidatura a Quintana Roo, perdió la confianza de muchos, decepcionó a otros tantos, se perdió en la ambición de poder dejando rastros de su mala actuación política.

Que no es el único, es verdad, incluso en el mismo estado sureño del país muchos son los que deberían al menos ser investigados, aquellos que cómodamente están viviendo del erario sin aportar nada, los hay polìticos corruptos dueños de extesiones considerables de playa, los hay empresarios mexicanos y extranjeros que se han aprovechado con alevosía por la corrupción imperante. También los hay "periodistas", que trabajan bajo consigna y también al igual que Greg, poseen más de lo que ganan, de donde sacarán la otra parte?

De nuevo el PRD nacional se equivoca en Quintana Roo, como cuando se equivocó con el "nini" Gastón Alegre, como se equivocó con avalar a dirigentes por demás sabido corruptos, (les suena el apellido Ramos?) y ahora con Gregorio; o de plano son muy ineficaces en su chamba como políticos, o bien creen que la lana aparece como magia en sus candidatos?.

Y de nuevo el PRI hoy, tiene el camino libre a la gubernatura, el sobrino del primer gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se consagrará no gracias a su talento, no gracias a su manera de hacer politica, no gracias a sus buenas ideas. Ganará por que no tiene oposición, porque tiene de su lado la maquinaria del poder en turno, entre ella su familia, y porque.... en México parece que no aprendemos a elegir buenos gobernante, o... debiera decir, los hay? Si creo que los haya pero, esos no figuran casi nunca, contadas son las ocasiones en que se les conoce públicamente en los medios.

Asi que.... Quintana Roo, avientate otros seis años de priísmo, de ese viejo priísmo que hace politica de juguete, que se ha acabado lugares hermosos de playa, que ha propiciado la corrupción y el narco.

Quintana Roo, pese a todo hay un largo camino por recorrer entre tus tierras, los mayas dejaron un gran legado que ni los politicos podrán destruir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario