martes, 10 de agosto de 2010

El origen

El tìtulo fue el que llamo mi atención mas que el cartel. Luego la recomendacion a distancia de Adriana me llevó a verla, máxime que a Martin ya le andaba por verla.

Me gustó, la ví con cierta premeditación de por medio, tras leer en mi cel el mensaje que decía algo asi como que o me fijara tanto en los efectos sino en la historia.

No se si entendí exactamente todo, pero lo que si me encantó fue la idea con sed de conocer el origen de las cosas, en este caso la historia del personaje principal. Coo en casi toda historia el amor, las relaciones humanas, y todo lo demás, aparecen tambien.

Me puse a pensar un poco en eso de la extracción de sueños, de la inspiración como fuente de poder, lo tremenda que es la mente.

A mi me gusta soñar, y hago esfuerzos tremendos por recordar lo que sueño, pero no he aprendido del todo a recordar las historias de pie a pa. A veces despierto con coraje por haberme despertado justo en el boom ensoñatorio, otras con llanto aún en los ojos, o con una carcajada me llego yo misma a despertar.

Alguna vez leí que no podemos soñar lo mismo varias veces, sino que es solo una sensación que no recuerdo como se llama, la que nos hace pensar que soñamos el mismo sueño.

En otras ocasiones veo tan claramente a personas con rostro y cuerpo, como si fueran reales, aunque no las conozco siento la firme idea de que en algun momento demi vida aparecerán, o por lo menos que existen y que las veo en los sueños porque las veo en el mundo real pero es mi subconsciente el que las trae al sueño.

El tema de los sueños siempre ha sido ampliamente discutido, leído, escrito, hay cientos sobre la interpretación, y no siempre coinciden, por eso sigue siendo en parte un misterio.

También me queda claro y coincido con el guionista de "El origen" que soñar es una historia de cada quien, la inspiracion y nuestros sueños son propios y afortunadamente hasta hoy no hay nadie que nos los pueda arrebatar, sobre todo cuando en ellos se guardan grandes secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario